El reino se cae
Londres caótico: por los recortes de puestos de trabajo, hay paro de subtes.
Esta es la sexta misma medida realizada este año en rechazo a los planes de recorte de puestos de trabajo anunciados por la patronal. Los autobuses no dan abasto además de funcionar muy lento por el gran flujo de tránsito que se desató
Londres tenía un pésimo día hoy, con los subtes parados y sólo 2 líneas abiertas de 11 posibles, que están cerradas debido a un paro de 24 horas de los trabajadores que rechazan los planes de recorte de puestos de trabajo anunciados por la patronal.
Los trabajadores, además, tomaron esta medida por los cambios en las regulaciones de las pensiones anunciados por la empresa de transportes ferroviarios de Londres (TfL).
El sindicato del subte, RMT, pidió a TfL que suspendiera las medidas para que ambas partes tengan el espacio de discusión mediante el cual llegar a un acuerdo negociado. Pero la empresa se negó, según los dirigentes, a aceptar la propuesta y respondieron que seguirían adelante con sus planes. Por lo tanto, los trabajadores no tuvieron opción que seguir adelante con las medidas de fuerza.
El secretario general de RMT, John Leach, pidió a TfL y al alcalde londinense que "defiendan al personal", que estaba en huelga por sexta vez este año a pesar de que están perdiendo dinero.
"¿No se dan cuenta en la gerencia de que hay un problema grave aquí?", dijo a los medios británicos.
Mientras tanto, el grupo Primal Scream junto con Dexys realizaron una canción llamada "Suficiente es suficiente", cuya recaudación servirá para financiar la lucha sindical.