Pandemia

Londres vuelve a cerrar cines, teatros y restaurantes

Entre las medidas también se incluyen limitaciones de contacto social en lugares cerrados con gente no conviviente.

Mientras cerca de 140.000 personas recibieron esta semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech, hoteles, restaurantes y lugares de ocio volvieron a cerrar en Londres.

Todo ocurre luego de dos semanas del fin del segundo confinamiento de Inglaterra, luego que los casos volvieran dispararse al parecer por una mutación del virus.

Está prohibido reunirse en lugares cerrados con personas con las que no se convive y los contactos exteriores, en lugares como parques o playas, no pueden superar las seis personas, niños incluidos.

Esto implica el cierre de hoteles, bares y restaurantes -que sólo podrán vender comida para llevar-, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio como las boleras.

Las medidas incluyen también limitaciones de contactos sociales: está prohibido reunirse en lugares cerrados con personas con las que no se convive y los contactos exteriores en lugares como parques o playas no pueden superar las seis personas, niños incluidos.

Mientras tanto, un total de 137.897 personas recibieron la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el consorcio Pfizer/BioNTech en la primera semana de la puesta en marcha de la masiva operación en Reino Unido, según el Gobierno británico.

Con casi 65.000 muertos, el Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa, fue el primer país occidental en iniciar la semana pasada una campaña de vacunación, tras haber sido el primero del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Para no perder la calma, el ministro de Salud, Matt Hancock, precisó que esta variante del virus no es a primera vista más peligrosa ni reacciona de forma diferente a las vacunas.

Las mutaciones en un virus son comunes y se descubrieron ya varias del nuevo coronavirus. Algunas los vuelven más resistentes a los tratamientos, otras los hacen más transmisibles pero menos mortales y las hay que no tiene ningún efecto especial.