POLÍTICA INTERNACIONAL

López Obrador celebró el resultado de las elecciones brasileñas

El Presidente de México destacó la victoria de Lula en primera vuelta celebradas este domingo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, valoró positivamente el resultado de las elecciones realizadas ayer en Brasil, en las que el candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva resultó el más votado y enfrentará al actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en un balotaje que se celebrará el próximo 30 de octubre.

"Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", escribió en un mensaje de Twitter AMLO, como se conoce al mandatario en su país, por sus iniciales.

El mandatario hizo el mismo comentario luego a medios de comunicación mexicanos.

Con el 99% de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) alcanzó un 48,4% (57.258.115 votos) frente a Bolsonaro que logró un 43,2% (51.071.277) una ventaja de casi 6,2 millones de votos, según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

Simone Tebet, en el tercer puesto, consiguió el 4,2% (4.915.306 votos) de los votos, mientras Ciro Gomes, en el cuarto puesto, obtuvo un 3 % (3.599.201 votos.

Durante la campaña, AMLO manifestó en reiteradas oportunidades su simpatía por el expresidente brasileño.