impactante denuncia

Los dueños de un reconocida cafetería fueron denunciados tras la muerte de dos clientes que tomaron limonadas

La familia de una de las víctimas, que tenía 21 años, demandó a la empresa por servirle una bebida con exceso de cafeína que le habría provocado la muerte. La cadena internacional se desligó de las muertes.

Una reconocida cadena internacional de restaurantes recibió dos graves demandas. Ambas lo acusan de envenenar a dos personas, quienes habrían fallecido por tomar una bebida que se vende en el lugar y que tendría exceso de cafeína.

La primera demanda contra la empresa “Panera Bread” se produjo en octubre. La familia de Sarah Katz, una joven de 21 años que murió después de beber las “Charged Lemonade” (limonadas cargadas, en ingles), acusó a la firma de ser responsable de la muerte de la joven.

Pese a que la denuncia tomó estado público, desde la cadena decidieron no emitir ningún comunicado y mantenerse por la vía legal. Sin embargo, este fin de semana volvió a ocurrir una nueva tragedia ligada a las limonadas.

Dennis Brown, un hombre de 46 años que vivía en Florida, sufrió un paro cardíaco cuando salía del restaurante. Su familia, al igual que la de Sarah Katz, acusó a la empresa de “envenenar” al hombre con la limonada.

Según rige en el informe judicial, el hombre había estado bebiendo limonada durante seis días seguidos. Además, pertenecía al “Unlimted Sip Club” del restaurante que le permitía pedir bebidas ilimitadas.

A raíz del revuelo que causaron ambas muertes en poco más de un mes, “Panera Bread” emitió un comunicado este lunes en respuesta a las dos demandas que recibió en el último tiempo.

Luego de darle el pésame a la familia de Dennis Brown, se desligaron del fallecimiento: “Creemos que no fue causado por uno de los productos de la empresa y consideramos que esta demanda, que fue presentada por el mismo bufete de abogados que un reclamo anterior, carece igualmente de fundamento”.

El comunicado alegó que tanto la familia de Sarah Katz como la de Brown están representadas por el mismo estudio jurídico y deslizó que todo podría estar ligado a una estrategia judicial. “Panera defiende firmemente la seguridad de nuestros productos”, remarcaron.

Además, explicaron que tomaron una particular medida luego de la muerte de la joven de 21 años: “La aplicación móvil de Panera ahora tiene una advertencia que dice “Consuma con moderación, No recomendado para niños, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas o lactantes”.

Según sus familiares y amigos, la estudiante de la Universidad de Pensilvania padecía una afección cardíaca y por lo general evitaba la cafeína, por lo que probablemente no sabía que la bebida tenía cafeína.

El menú de Panera Bread detalla que la limonada cargada grande tiene 390 miligramos de cafeína, cerca de la ingesta máxima diaria de 400 miligramos que recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Un estudio confirmó que la limonada cargada de 30 onzas de Panera Bread también contiene más cafeína que las dos reconocidas marcas de bebidas energéticas juntas.