Juramento
Luis Arce juró como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia
En una ceremonia en el Parlamento de la Plaza Murillo, Luis Arce tomó posesión de la banda y la medalla que lo ungieron presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Lo mismo hizo su vicepresidente, David Choquehuanca
La wiphala volvió a flamear en la Casa de Gobierno boliviana luego de 11 meses del golpe de Estado tras la renuncia de Evo Morales por presión militar. El ex ministro de Economía y vencedor de las elecciones del pasado 18 de octubre, Luis Arce Catacora, juró esta mañana como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante Asamblea Legislativa Plurinacional.
Minutos antes prestó juramento el vicepresidente David Choquehuanca en el edificio del Parlamento, ataviado con grandes banderas de Bolivia y wiphalas.
Bolivia no presencia una transmisión de mando de un mandatario saliente a uno electo desde el año 2006, cuando el presidente transitorio Eduardo Rodríguez Veltzé traspasó la Presidencia a Evo Morales.
Con la participación de líderes de más de 10 países, la ceremonia de traspaso de mando es la primera en 14 años -en la que la presidenta de facto saliente Jeanine Áñez decidió no participar- y constituye el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.
Para esta oportunidad la Cancillería extendió cerca de 120 invitaciones a jefes de Estado y organismos internacionales.
El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la ceremonia de asunción del mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, y su vicepresidente, David Choquehuanca, en un acto que se desarrolla en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz.