Polémica

Luis Rubiales renuncia a la Federación Española de Fútbol tras el beso no deseado a Jenni Hermoso

El dirigente había generado una polémica tras la victoria de la selección española en el Mundial Femenino de Fútbol.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentó su renuncia al cargo tras las reacciones de la opinión pública por su beso no deseado a la delantera española Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección española en el Mundial Femenino.

"Hoy he transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he hecho saber que también he dimitido de mi cargo en la UEFA para que se pueda cubrir mi puesto de Vicepresidencia", dijo Rubiales en una publicación en X, antes Twitter.

"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", agregó Rubiales.

Añadió que su familia ha “sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.