ELECCIONES EN BRASIL

Lula continúa recibiendo apoyo de cara al balotaje contra Bolsonaro

Tebet, quien fue tercera en las elecciones primarias, manifestó su acompañamiento con el candidato de la Lista 13.

Tebet, quien salió tercera en las elecciones brasileñas celebradas el pasado domingo, manifestó su absoluto apoyo para con Lula da Silva de cara al próximo balotaje que enfrentará al lider de la Lista 13 con el oficialista Bolsonaro.

La candidata del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) y actual senadora obtuvo el 4,16% de los votos. Este mediodía en un acto realizado en San Pablo, manifestó que su voluntad se da con la intención de "defender la democracia".

El apoyo de Tebet ocurrió luego de que el MDB liberara a sus líderes a realizar los acuerdos que consideren necesarios para la segunda vuelta.

La senadora almorzó en un restaurante de San Pablo con Lula y el candidato a vicepresidente, Geraldo Alckmin.

El líder del PT ya recibió el apoyo del cuarto colocado, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), que logró el 3 por ciento de los votos.

Además, el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1994-2002) anunció que apoyará a su histórico rival, Luiz Inácio Lula da Silva, en el balotaje presidencial del 30 de octubre contra el mandatario Jair Bolsonaro.

"En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia e inclusión social. Voto a Luiz Inácio Lula da Silva", dijo Cardoso, de 91 años, en su cuenta de Twitter.

El sociólogo es presidente de honor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que no llevó candidato propio a la presidencia por primera vez desde 1994 y respaldó en coalición a Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB).

El balotaje que definirá el nuevo presidente de Brasil se dará el próximo 30 de octubre, donde se espera la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).