ENVIADOS ESPECIALES

Lula Da Silva cerró su campaña presidencial a horas del balotaje

Este domingo el ex mandatario buscará retomar la presidencia en unas elecciones históricas.

El candidato a presidente por la Lista 13, Lula Da Silva realiza el cierre de campaña de cara al balotaje que lo enfrentará a Jair Bolsonaro por la presidencia de Brasil. Con enviados especiales, la Red 92 está presente para cubrir las elecciones históricas del país vecino.

A través de sus redes sociales, el candidato indicó que "Brasil volverá a crecer con armonía y desarrollo. Recorremos el mundo para recuperar alianzas y trabajar duro con gobernadores y alcaldes para realizar obras y recuperar el pais".

Ante la presencia de cientos de seguidores, el exmandatario buscó retomar la presidencia, luego de protagonizar un ferviente debate durante la noche de ayer. Las encuestas aseguran que ganará el balotaje con una diferencia de 3 y 4 puntos de diferencia.

Las elecciones de mañana estarán bajo los ojos del mundo. Referentes políticos, personalidades y deportistas destacados han manifestado sus apoyos para ambos lados. Sin dudas las elecciones de este 30 de octubre quedarán para la historia brasileña y latinoamericana de cara a los lazos políticos que se aproximan.

"Tenemos todas las condiciones para ganar mañana", afirmó Lula en conferencia de prensa en San Pablo antes de hacer una caminata por la Avenida Paulista, acompañado por el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y por el candidato a gobernador de San Pablo del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Lula denunció "una máquina de mentiras lanzadas este sábado por el bolsonarismo" en las redes sociales, donde lo acusa de querer imponer unos impuestos a los monotributistas y microemprendedores.

El candidato del PT y otras fuerzas recordó que en todas las elecciones en que participó nunca hubo problemas para reconocer los resultados", en alusión al rechazo sobre el sistema de votación que manifestó el actual presidente de Brasil durante toda la campaña.

En este sentido, en otro tramo de la conferencia de prensa, Lula afirmó que no sabe si Bolsonaro estará dispuesto a iniciar una transición o a entregar la banda presidencial el 1 de enero.

De todos modos, aclaró que no quiere "sentarse antes de tiempo en la silla presidencial", citando un viejo caso de la política brasileña, cuando el expresidente Fernando Henrique Cardoso perdió en 1985 la alcaldía de San Pablo frente a Janio Quadros.