Brasil

Lula Da Silva piensa postularse a Presidente y competir contra Bolsonaro

Así lo afirmó el ex primer mandatario, pero aclaró que solamente lo hará “si goza de buena salud”.

Luego de haberse caído las causas en su contra, finalmente el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, adelantó lo esperado: será candidato nuevamente a primer mandatario y competirá contra Jair Bolsonaro.

“Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré”, afirmó el ex presidente carioca, en una entrevista.

“Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial”, sostuvo Lula Da Silva, y habló del “lawfare” que sufrió en su contra durante los últimos años.

“En mi primer testimonio, le dije al juez Moro: ‘Está condenado a sentenciarme porque la mentira ha ido demasiado lejos y no tiene forma de volver atrás’. De hecho, esta mentira involucró a un juez, fiscales y los principales medios de comunicación del país, todos los cuales me condenaron incluso antes de ser juzgado”, afirmó Da Silva.

Por último, el ex mandatario concluyó: “Lo que no sabían es que estoy dispuesto a luchar hasta mi último aliento para demostrar que se aliaron para impedirme ir a las elecciones”.