Brasil

Lula prometió un Ministerio de Asuntos Indígenas

El ex presidente se prepara para volver a ser candidato luego de haber estado privado de su libertad por cuestiones políticas.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya comenzó su campaña electoral para volver a la presidencia y prometió a los pueblos originarios que si es electo creará un Ministerio de Asuntos Indígenas, que estaría a cargo de un integrante de esas comunidades.

“Vamos a tener una política para los pueblos indígenas, es necesario visitar las aldeas y las reservas para ver cómo vive la gente. Vamos a necesitar un Ministerio de Pueblos Indígenas, comandado por un indígena, no por un blanco como yo”, anunció Lula.

Este acto en el camino hacia los comicios del 8 de octubre se da en el marco de una caravana de unos 8.000 indígenas de todo el país que llegaron a Brasilia para denunciar el proyecto de ley del actual presidente, Jair Bolsonaro, para permitir la minería dentro de las tierras ancestrales y mostrar la invasión de la mafia de esta actividad ilegal en las tierras de los yanomami, en el norte del país.

“Ningún estanciero tiene el derecho de invadir el espacio indígena, ningún brasileño tiene derecho a plantar soja de forma ilegal o quemar el pasto para crear ganado, mucho menos para hacer minería”, expresó Lula.