CORONAVIRUS

Maduro decretó dos semanas de cuarentena estricta en Venezuela

"Durante seis meses mantuvimos el control de la pandemia, eso ha cambiado con la llegada de la variante brasileña", aseguró el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que a partir de hoy se dará comienzo a dos semanas de cuarentena estricta en el país, debido al aumento de casos de Covid-19. El mandatario aseguró que, si bien durante seis meses tuvieron control de la pandemia, la situación se complicó con la llegada de la variante brasileña y se encuentran transitando la “segunda ola”.

A raíz del aumento de contagios, el número de muertes y de ocupación de camas hospitalarias ha incrementado radicalmente. Además, el presidente venezolano sostuvo que la tasa de contagios subió a 27 casos por cada 100.000 habitantes durante la tercera semana de marzo.

Semanas atrás, Maduro había anunciado que la “flexibilización” comenzaría el domingo 28 de marzo, permitiendo actividades comerciales y movilidad en todo el país, especialmente para Semana Santa. Sin embargo, la decisión tuvo que dar marcha atrás y desde hoy hasta el domingo 4 de abril la cuarentena será radical, es decir, toda actividad que no sea considerada esencial será suspendida.

Además, entre las medidas especiales se encuentran la reactivación de los filtros sanitarios en actividades esenciales y la desinfección de las unidades de transporte público.