Francia

Manifestantes interrumpieron a Macron cuando daba un discurso

El presidente francés brindaba un discurso cerca del futuro de Europa en los Países Bajos.

Emmanuel Macron, presidente francés, brindaba ayer un discurso acerca del futuro de Europa en los Países Bajos cuando fue interrumpido por manifestantes que le reclamaron por sus declaraciones a favor de crear una fuerza militar europea para poner fin a la dependencia de Estados Unidos y de China.

En este sentido, los manifestantes gritaban desde las gradas: “¿Dónde está la democracia francesa?”, y “La convención sobre el clima no se respeta”.

Al escuchar los gritos, el mandatario francés, quien se encuentra en Países Bajos en el marco de una visita de dos días, se quedó en silencio y dirigió su mirada a las gradas del primer piso del salón del instituto de estudios culturales Nexus, donde se hallaban los manifestantes, que pronto fueron obligados a salir del recinto por el personal de seguridad, según precisó la agencia AFP.

Cabe recordar que, luego de una reciente visita a China, Macron consideró que Europa debe disminuir su dependencia de Estados Unidos y evitar verse arrastrada a una confrontación entre las dos potencias por ­Taiwán.

“¿Por qué debemos ir al ritmo elegido por otros? En algún momento debemos preguntarnos cuáles son nuestros propios intereses”, planteó el presidente de Francia pocas jornadas atrás en una entrevista, y apostó por transformar a Europa en un “tercer polo” internacional.