YA HAY 22.000 muertos

Más de 40 palestinos murieron en los últimos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Al menos 39 personas murieron en la Ciudad de Gaza, dos en Jan Yunis y otras seis en bombardeos en Rafá. El Ejército israelí aseguró haber atacado "más de cien objetivos terroristas".

Más de 40 palestinos murieron en la última serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamas, confirmaron fuentes del enclave.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 39 personas murieron en la Ciudad de Gaza (norte), mientras que otras dos fallecieron en ataques en Jan Yunis (suroeste) y otras seis en bombardeos en Rafá (sur).

El Ejército de Israel informó haber atacado durante las últimas horas "más de cien objetivos terroristas" en la Franja de Gaza

Asimismo, los últimos ataques del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro del enclave palestino, han dejado al menos dos muertos, si bien hay numerosas personas atrapadas bajo los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Por su parte, el Ejército de Israel aseguró este viernes haber atacado durante las últimas horas "más de cien objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, incluidas "sedes militares" de Hamas, en medio del recrudecimiento de los combates en el centro y el sur del enclave, consignó la agencia de noticias Europa Press.

MÁS DE 22000 MUERTOS EN LA FRANJA DE GAZA

La ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza ya ha dejado 22.600 muertos, según el último balance difundido por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el movimiento islamista palestino Hamas. El registro da cuenta de la muerte de 162 personas en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, indicó igualmente que en el mismo período resultaron heridas 57.910 personas, consignó la agencia de noticias AFP.

La ofensiva israelí en Gaza empezó el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamas y otros grupos infiltrados desde el enclave palestino asesinaran a alrededor de 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.

Israel dice que, además de destruir a Hamas, liberará a los más de 100 rehenes todavía cautivos en Gaza luego de que otros tantos quedaron en libertad el mes pasado durante una semana de tregua mediada por Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido que por ahora no planea cesar las operaciones.

Así, han manifestado en un comunicado en su página web que los ataques se llevaron a cabo "por tierra, mar y aire" contra objetivos que incluyen "posiciones de lanzamiento" y "edificios en los que había infraestructura terrorista, así como armas".

El Ejército israelí confirmó además un ataque aéreo contra un "escuadrón terrorista" en el campamento de refugiados palestinos de Al Bureij y aseguró que el bombardeo fue llevado a cabo "tras identificar con certeza a los terroristas", en medio de las denuncias sobre el elevado número de víctimas civiles en la ofensiva en Gaza

Por otra parte, recalcó que los militares desplegados en el área de Jan Yunis localizaron "varias posiciones de lanzamiento desde las que se realizaron disparos contra territorio israelí".

"Los militares destruyeron las posiciones de lanzamiento y eliminaron a muchos terroristas en varios enfrentamientos en la zona", sostuvo.

LA GUERRA SIN FIN

El 7 de octubre milicianos de Hamas realizaron una ofensiva en territorio israelí que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó 22.600 muertos, entre ellos mujeres y niños. Otros 57.614 resultaron heridos y 7.000 están desaparecidos, según informó hoy el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamas.

La ofensiva causó gran indignación popular en el mundo árabe e islámico y propagó tensiones por Medio Oriente, incluyendo los disparos entre Israel y Hezbollah y ataques de milicias islamistas a tropas de Estados Unidos en Irak y Siria y de los rebeldes hutíes de Yemen a barcos en el mar Rojo.

La violencia se agravó también en Cisjordania, los otros territorios palestinos que están ocupados y colonizados por Israel y donde más de 300 palestinos murieron desde el 7 de octubre en operativos militares o ataques de colonos israelíes.