Violencia

Masacre en una escuela de Rusia: ascendieron a 15 los muertos

Además, hay 20 heridos. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó.

El número de víctimas fatales en la masacre que sucedió en una escuela Rusia ascendió a 15, entre ellas 11 niños. Este lunes un hombre armado irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, y comenzó a disparar de manera indiscriminada, dijeron fuentes policiales. 

El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y un pasamontañas, se suicidó después de cometer el hecho, que además dejó 24 personas heridas, entre ellos 22 niños.

Putin calificó al tiroteo en la escuela rusa de “acto terrorista inhumano”. El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.

En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas. El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

Una ciudad de alrededor de 630.000 habitantes, Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú. El ataque se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de alistamiento en Siberia.

El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.