Israel

Mataron a una periodista de Al Jazeera en Cisjordania

La reportera fue alcanzada por un tiroteo cuando cubría enfrentamientos en el sector de Yenín, Cisjordania.

La reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh falleció luego de ser alcanzada por una bala disparada por las fuerzas israelíes.

La periodista se encontraba cubriendo una operación militar en la ciudad cisjordana de Yenín, donde en las últimas semanas se han intensificado los enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes.

Shireen Abu Akleh quedó en medio del fuego y una bala del ejército israelí le alcanzó en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido en la espalda. 

El ejército israelí atribuyó la muerte a las fuerzas palestinas. Sin embargo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, responsabilizó a Israel de la muerte de la periodista.

En esa misma dirección, la cadena Al Jazeera también sostiene que su reportera fue asesinada “a sangre fría” por soldados israelíes en lo que califica de “un horrible crimen que quiebra las normas internacionales”.

Abu Akleh, identificada como prensa, llevaba un chaleco antibalas y un casco mientras se encontraba cubriendo el combate. Desafortunadamente, la bala le alcanzó por debajo de la oreja, una zona que no llegaba a ser cubierta.