extradición

México le entregó a la Argentina a un hombre acusado de tráfico de efedrina y lavado de activos

La prensa lo identificó como Oscar Iván Flores López. Se lo acusa de administrar un hotel utilizado como sede de una organización criminal.

La Fiscalía General de la República (FGR) de México anunció este domingo la entrega en extradición de un mexicano requerido por la justicia de Argentina por tráfico de efedrina.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sospechoso es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 1, secretaría número 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fiscalía identificó al sospechoso como Oscar F. Medios mexicanos dijeron que se trata de Oscar Iván Flores López.

De qué está acusado el mexicano extraditado a la Argentina

Flores López está acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo, y tráfico ilegal de estupefacientes.

En el informe se apuntó que formó parte entre 2005 y 2009 de una organización delictiva que comercializó clorhidrato de efedrina en forma ilegal.

“El reclamado se encargaba de la administración de un hotel que era utilizado para el desarrollo de las operaciones de la organización criminal”, apuntó la Fiscalía en la nota.

Ante estos antecedentes, el Gobierno mexicano concedió la extradición del reclamado al Gobierno de Argentina.

Flores López fue localizado y detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición. Fue entregado a agentes policiales argentinos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La entrega se llevó a cabo este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes policiales argentinos.