A 6 años
México pide extraditar de Israel al ex jefe de Policía implicado en el caso de Ayotzinapa
Se trata del ex director de la ex Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien fue responsable de la versión oficial.
Este último lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y pidió a Israel que no proteja “a una persona de estas características", en referencia al ex jefe de Policía del momento.
Se trata del ex director de la ex Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien está implicado en el caso que sucedió en 2014 al ser responsable de la versión oficial de los hechos, la llamada “verdad histórica”, que luego el gobierno de AMLO desechó.
"Trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos", advirtió el presidente de México, en relación Zerón.
"Ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político porque participó en hechos muy lamentables", sostuvo AMLO.
"Hay avances importantes, mucho muy importantes. Desde luego ya se descarta la llamada verdad histórica, la mal llamada verdad histórica, esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesados”, concluyó el presidente azteca.