MÉXICO

México: Quiso robar en una combi y los pasajeros lo lincharon

El episodio ocurrió el viernes y toda la secuencia fue registrada por la cámara de seguridad del trasporte público y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En medio del trayecto sobre la ruta federal México-Texcoco, pasajeros que viajaban a bordo de una combi capturaron y golpearon fuertemente a un hombre que había intentado robar. La paliza duró cuatro minutos.

El episodio ocurrió el viernes y toda la secuencia fue registrada por la cámara de seguridad del trasporte público y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Los pocos pasajeros estaban sentados en el interior de la combi cuando en una de las paradas, subieron dos jóvenes a los gritos e insultándolos, para anunciar que se trataba de un robo. En ese momento, se ve cómo el chofer acelera rápidamente y uno de los delincuentes, aparentemente armado, termina afuera de la camioneta.

En pleno trayecto, el cómplice, que quedó solo en el vehículo intenta bajarse pero en ese momento es retenido por los pasajeros. "¡Agárrenlo, agárrenlo!", se escucha que grita otro usuario.

De repente, cinco hombres se abalanzaron sobre el delincuente y comenzaron a golpearlo, con patadas y puñetazos, entre todos. El hombre, que ya estaba caído en el piso de la unidad, intentaba defenderse argumentando que él no llevaba el arma.

Luego de unos cuatro minutos, la combi frenó cerca de la comunidad de La Magdalena Atlicpac, municipio de Los Reyes La Paz.

En un segundo video que fue filmado por el conductor de otra unidad de transporte y difundido también en las redes sociales, quedó registrado el final del episodio. Los pasajeros le sacaron la ropa, lo bajaron desnudo de la camioneta y así lo dejaron sobre la ruta.

Según publicó El Universal, la Policía Municipal no recibió denuncias, por lo que se desconoce el paradero del hombre.