MILAGRO

Milagro en Turquía: un chico de 13 años fue rescatado de entre los escombros a 182 horas de ocurrido el terremoto

Más temprano, una niña también fue sacada de un bloque de departamentos en ruinas. El número de víctimas fatales superaba las 37.000 personas en territorio turco y en su vecina Siria.

El adolescente se agarró a la mano de un rescatista mientras lo colocaban en una camilla, con la cabeza vendada y cubierto para abrigarlo, antes de trasladarlo a una ambulancia, reportó una agencia de noticias británica.

Anteriormente, una niña llamada Miray fue rescatada de un bloque de apartamentos en la ciudad de Adiyaman, en el sur de Turquía, 178 horas después del terremoto, según dijeron un ministro y medios de comunicación.

La cadena CNN Türk reportó que la niña tenía seis años y que los rescatistas también estaban cerca de llegar a su hermana mayor. El ministro turco de Transportes, Adil Karaismailoglu, dijo previamente que la niña tiene cuatro años.

De todos modos, este lunes se desvanecían las esperanzas de encontrar muchos más supervivientes entre los escombros. El número total de víctimas mortales en Turquía y la vecina Siria por el terremoto de magnitud 7,8 del pasado lunes superaba las 37.000 y parecía que seguiría aumentando.