Italia

Miles de personas protestaron contra el fascismo en Roma

Al frente de la manifestación estuvo el secretario general del sindicato, Maurizio Landini. "Toda Italia quiere acabar con la violencia política", dijo.

Más de medio millón de personas se manifestó, ayer, en Roma para protestar contra el fascismo y pedir la ilegalización de los movimientos surgidos de esta ideología.

La marcha fue convocada por los principales sindicatos del país, en respuesta a la agresión que sufrió hace una semana la sede del CGIL, el sindicato mayoritario en Italia.

"Nosotros terminamos de hablar con los fascistas el 25 de abril de 1945", rezaba una gran pancarta en el centro de la manifestación, que ha comenzado a las 12.30 desde la Piazza dell'Esquilino hacia San Giovanni. El 25 de abril de 1945 es la fecha de la ejecución del dictador fascista italiano Benito Mussolini, fusilado por partisanos cuando escapaba a Suiza.

AMP.- Italia.- Miles de personas marchan en Roma en protesta por el ataque fascista contra la sede de la CGIL

"Pedimos al Gobierno que proceda de inmediato con la disolución de todas las organizaciones neofascistas y neonazis. Es un paso necesario", ha añadido el líder de la Confederación Italiana de Sindicatos Obreros (CISL), Luigi Sbarra.