Estados Unidos

Miles de vuelos fueron cancelados por la probabilidad de tormenta invernal

La misma afectará a 25 estados. La medida fue tomada por todas las aerolíneas que operan en el país norteamericano.

Las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron miles de vuelos tanto los que iban a despegar ayer -miércoles- como los de este jueves, debido a que una poderosa tormenta invernal con hielo, lluvia, aguanieve y nieve se extiende desde el medio oeste hacia el sur del país.

Hasta ayer, el aeropuerto Chicago O'Hare, un hub de United y American Airlines, era el más afectado con 364 cancelaciones, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Los aeropuertos de St. Louis, Denver y Detroit también acumulaban cancelaciones con 352 hasta la noche del miércoles. En total, las aerolíneas han cancelado 2.350 vuelos en EE.UU. el miércoles.

Datos de FlightAware muestran que las aerolíneas estadounidenses cancelaron al menos 3.563 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos para ese día. Casi el 90% de los vuelos programados desde Dallas Love Field, un hub de Southwest, fueron cancelados.

La aerolínea ya ha recortado un 26% su programación para el jueves. Dallas Fort Worth, otro hub de American Airlines, tiene 375 cancelaciones.

Las aerolíneas emitieron exenciones de viaje que permiten a los viajeros volver a reservar de forma gratuita cuando el clima severo afecta las operaciones.