Polonia

Militares polacos reprimen a migrantes en la frontera

El gobierno de Polonia desplegó miles de soldados en la zona.

Los migrantes que se encuentran en un improvisado campamento en territorio bielorruso en la frontera con Polonia e intentan ingresar a la Unión Europea fueron reprimidos por el gobierno polaco, que denunció que sus soldados “fueron atacados con piedras”.

Las autoridades cifran en entre 3.000 y 4.000 el número de migrantes, muchos de ellos kurdos iraquíes, acampados a lo largo de su frontera, aguantando temperaturas glaciales y bloqueados entre la presión de las fuerzas bielorrusas y la contención de los soldados polacos.

“Los migrantes atacaron a nuestros soldados y oficiales con piedras y están tratando de destruir la valla e ingresar a Polonia. Nuestras fuerzas utilizaron gases lacrimógenos para sofocar la agresión de los migrantes”, afirmó el Ministerio de Defensa en Twitter.

La situación se normalizó luego y los migrantes comenzaron a regresar a su improvisado campamento en territorio bielorruso. Con un discurso duro contra la inmigración, el gobierno polaco aprobó el estado de emergencia en la frontera, desplegó miles de soldados en la zona y prevé la construcción de un muro entre ambos países.