guerra ruso ucraniana
Militares ucranianos a favor de mantener la ofensiva en Bajmut
Los comandantes de las tropas ucranianas se manifestaron a favor de continuar la operación defensiva y fortalecer aún más las posiciones en la estratégica ciudad de Bajmut. También hay problemas en el grupo Wagner
Así se lo manifestaron a Volodimir Zelesnki en la reunión celebrada este lunes por el Estado Mayor ucraniano, en la que se habló de la situación en los diferentes frentes de guerra, informó la Presidencia en un comunicado.
"Al evaluar el progreso de la operación de defensa, el presidente hizo preguntas al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, y al comandante del grupo de tropas estratégicas y operativas de Khortytsia, Oleksandr Syrskyi, con respecto a futuras acciones en la dirección de Bajmut", precisó el comunicado.
También señaló que los militares "hablaron a favor de continuar la operación defensiva y fortalecer aún más nuestras posiciones en Bajmut".
El Jefe de Wagner denuncia que cuartel general ruso deniega acceso a su enviado
Por otra parte, Yevgueni Prigozhin denunció que a un representante suyo se le ha negado el acceso al cuartel general de la agrupación de las tropas rusas en Ucrania tras pedir en una carta urgentemente munición.
"El día 5 escribí una carta al comandante de la agrupación de la operación militar especial sobre la necesidad urgente de asignar municiones. Este lunes a las 8 de la mañana, a mi representante en el cuartel general se le canceló el pase y se le negó el acceso", indicó Progozhin en su canal de Telegram.
El jefe de Wagner recalcó que, pese a todo, sus fuerzas continúan "aplastando a las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Bajmut".
El empresario, conocido también como el chef del presidente ruso, Vladímir Putin, por sus negocios de restauración, ya advirtió en varias ocasiones de la falta de suministro de munición a los combatientes de Wagner de parte de las Fuerzas Armadas, aunque hace algunas semanas aseguró que este problema se había resuelto.