Uruguay

Montevideo está inundado a raíz de las fuertes lluvias

La capital del vecino país amaneció bajo agua, con cortes de luz y desvíos de calles. En dos horas cayeron más de 100 milímetros.

Este lunes, una intensa tormenta que tuvo su pico sobre las seis de la mañana afectó a la capital al punto que se registraron fuertes inundaciones en varias zonas de la ciudad.

Varias personas comenzaron a reportar primeras horas de la mañana la caótica situación que se vivió en la capital del país, por la intensa precipitación que se registraba.

Una tormenta que pocas veces se vio por la intensidad de las precipitaciones y el viento. Las dificultades en el tránsito fueron moneda corriente y varios miles de usuarios de UTE, unos 12.000, amanecieron sin energía eléctrica.

Fuentes de del servicio meteorológico INUMET informaron -de forma extraoficial- que en dos horas cayeron en Montevideo, según la zona, más de 100 milímetros de lluvia, una cantidad aproximada de lo que se espera en un mes de precipitaciones.

Algunas zonas del departamento de Canelones, por ejemplo, registraron entre 100 y 120 milímetros y en Montevideo, sobre todo en el Centro y Malvín, entre 80 y 100.

Más hacia el Oeste de la capital fue un poco menos, entre 60 y 80 milímetros.