MONTEVIDEO

Montevideo: la explosión del edificio afectó a otros siete a su alrededor

Además, informaron que no se encontraron víctimas fatales, aunque las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar.

Desde el Ministerio del Interior de Uruguay comunicaron que la onda expansiva de la explosión en el edificio en Montevideo afectó a otros siete a su alrededor. Además, comunicaron que el inmueble se encuentra clausurado en su totalidad, mientras que uno aledaño mantiene su tercer piso cerrado.

En este sentido, informaron que los residentes de los edificios aledaños fueron ocupando nuevamente sus hogares con el pasar de las horas, con extremos controles en los ingresos.

Con respecto al edificio de la explosión, detallaron que "se trabajará en la remoción de escombros y objetos del segundo y tercer piso del edifcio para posteriormente apuntalar la estructura de ambas unidades".

Y agregaron, "la losa del tercero está particularmente dañana y perforada, por lo que puede existir un inminente desprendimiento; también están comprometidos el segundo y el cuarto".

Por otra parte, informaron que tres personas se encuentran internadas en terapia intensiva, dos de ellas en el CENAQUE, de 88 y 79 años correspondientemente. Además, otra mujer de 78 será operada mañana en el Hospital Británico.

Asimismo, hay otras cuatro con lesiones leves en obervasiones y cuatro más que ya fueron dados de alta.