Guerra ruso-ucraniana

Moscú declara terrorista la legión de voluntarios rusos que combaten con Kiev

El Tribunal Supremo de Rusia declaró hoy organización terrorista la legión "Libertad de Rusia" que integra a voluntarios rusos que combaten en las filas del Ejército ucraniano.

El Supremo satisfizo así la petición de la Fiscalía General, que pidió prohibir en territorio ruso las actividades de la organización creada en marzo de 2022, según informa la agencia RIA Nóvosti.

Las autoridades rusas mantienen que la legión fue formada por orden del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para reclutar a voluntarios rusos.

Según una comisión de la ONU, Rusia cometió crímenes de guerra en Ucrania

Una comisión internacional de la ONU que investiga los crímenes cometidos en la guerra de Ucrania dijo hoy que tiene suficiente evidencia para señalar que las autoridades rusas han cometido crímenes de guerra en varias regiones no sólo de Ucrania, sino de la propia Rusia, incluyendo violencia sexual y deportación de niños.

Además, las fuerzas de combate rusas han perpetrado crímenes contra la humanidad en la ola de ataques iniciada en octubre de 2022 contra infraestructuras energéticas, como también lo han hecho los responsables políticos al validar el uso de la tortura.