Portugal

Muertos y heridos en un ataque a un centro musulmán de Lisboa

El agresor “era un ciudadano con una vida bastante tranquila”, dijeron las autoridades.

Dos mujeres murieron y un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca durante el ataque perpetrado en el Centro Ismaelí de Lisboa por un ciudadano de origen afgano que, presumiblemente, sufre problemas psicológicos y actuó en solitario.

La agresión se produjo cuando, según testimonios recabados por medios locales, el atacante asistía a una clase de idiomas y, por motivos que se desconocen, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó el ataque. Tras la llegada de la Policía, amenazó también a los agentes, quienes lo inmovilizaron con un disparo en una pierna.

El agresor, que está ingresado en un hospital con custodia policial, es un ciudadano afgano que perdió a su mujer en un campo de refugiados en Grecia y fue recolocado en Portugal con sus tres hijos menores, de entre 4 y 9 años, con una vida “bastante tranquila”, sin antecedentes que preocupasen a las autoridades. El ministro de Administración Interna lusa, José Luís Carneiro, explicó hoy que no había ninguna señal de que fuesen necesarios “cuidados de seguridad”.