700 KMH ???

Multan a una mujer por conducir a más de 700 km/h con un sedán económico, pero no tenía la culpa

Se trata de una velocidad imposible de alcanzar para ese tipo de vehículo, pero los agentes pasaron por alto el detalle.

Un radar de control de velocidad defectuoso ubicado en una carretera de la provincia italiana de Ancona marcó un sorprendente 'récord de velocidad' de 703 kilómetros por hora a un automóvil sedán de clase económica Ford Focus que conducía una mujer, a la que la Policía de tránsito le impuso una multa que se niega a pagar, informan medios locales.

Aunque es posible que la conductora haya excedido un poco el límite de velocidad de 70 km/h, lo sorprendente es que los agentes hayan pasado por alto que la lectura fue 10 veces mayor. Una velocidad que probablemente ningún vehículo ha conseguido alcanzar en carretera y solo posible para un avión.

La institución de tránsito envío a la mujer el documento en el que constaba su infracción y una multa de 850 euros, además de una penalización de 10 puntos a su licencia de conducir. Ante la sorpresa, la perjudicada rechazó el pago.

Probablemente el error se deba a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad, pero parte de la responsabilidad corresponde a la Policía, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos a la mujer.

El representante del comité de vialidad local, Giovanni Strogolo, aconsejó a la conductora no disputar la multa, sino acudir inmediatamente a los tribunales y exigir una indemnización a las autoridades.