EUROPA DEL ESTE

Murieron tres personas en Rusia al ser impactadas por los restos de un dron derribado

Entre las víctimas del ataque ucraniano con una nave no tripulada hay un niño pequeño. En su caída, el aparato también destruyó viviendas.

Tres personas murieron, entre ellos un niño, por la caída de los restos de un dron destruido por Moscú en la provincia fronteriza con Ucrania de Belgorod, se informó este jueves.

El gobernador de Belgorod, Viatcheslav Gladkov, precisó que la defensa aérea local "derribó un dron tipo aeronave que se acercaba a la ciudad", cuyos escombros destruyeron varias casas.

"Tres personas murieron, incluido un niño pequeño", escribió el gobernador en Telegram, junto a fotos de una casa reducida a escombros.

Los ataques ucranianos en territorio ruso se han multiplicado los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio

"Es una mañana difícil para todos nosotros", expresó. "Todos estamos de luto".

En un mensaje previo, Gladkov dijo que otras dos personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas. Un hombre se encuentra en coma mientras que una mujer en estado grave sufrió una conmoción cerebral, precisó, según recogió la agencia de noticias AFP.

Antes, el Ministerio de Defensa ruso había dado cuenta en Telegram de que su defensa aérea había "frustrado" un ataque con drones lanzado por Kiev en Belgorod

Los últimos meses

Los ataques ucranianos en territorio ruso se han multiplicado los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio.

Ucrania también informó este jueves sobre la destrucción de drones rusos en su territorio esta madrugada.

Un bombardeo ruso en la región de Odesa, en el sur del país, hirió a una anciana y dañó infraestructuras portuarias y viviendas

Según un mensaje de la Fuerza Aérea ucraniana publicado en Telegram, 28 drones de un total de 33 lanzados desde la provincia de Belgorod y de la península de Crimea fueron derribados.

Los "drones enemigos volaban en direcciones diferentes, así que la defensa aérea trabajó en al menos seis regiones de Ucrania", precisó la nota.

Por otro lado, un bombardeo ruso en la región de Odesa, en el sur del país, hirió a una anciana y dañó infraestructuras portuarias y viviendas, indicaron las autoridades.

Una mujer nacida en 1935 sufrió quemaduras por el ataque y fue trasladada al hospital, dijo Oleg Kiper, gobernador de Odesa.