conmoción

Murió a los 27 años una reina de belleza en Brasil tras una operación de amígdalas

Gleycy Correia había sido sometida a una intervención de rutina en un hospital, pero sufrió una complicación fatal.

Gleycy Correia, una reina de belleza brasileña, murió a los 27 años el lunes, luego de estar dos meses en coma tras complicaciones de una cirugía de amígdalas. La muerte de la ex Miss Brasil Continentes Unidos 2018 provocó una fuerte conmoción en el vecino país, donde cientos de personas realizaron cadenas de oración.

La modelo y emprendedora sufrió una hemorragia y un paro cardíaco el 4 de abril, durante la convalecencia en su casa, explicó a los medios Lidiane Alves Oliviera, pastora cercana a la familia. “Desde entonces ella estuvo en coma, sin actividad neurológica”, declaró.

La causa de la muerte de Gleycy Correia

Según el informe del Instituto Médico Legal de Macaé, Gleycy murió a causa de una neumonía, encefalopatía anóxica, paro cardiorespiratorio, shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina”, reportó G1.

Su hermano mayor, Douglas Correia, dijo que la joven empezó a sentir dolor de garganta unos seis días después de la cirugía. “Ella optó por operarse de las amígdalas por una masa blanca que le salía de la garganta. Estaba tomando clases de canto, girando y moviéndose le dolía”, dijo.

De acuerdo al relato, tras sentir las dolencias se comunicó con la secretaria de su doctor para preguntar sobre un medicamento “más fuerte” que le quitara el dolor.

Douglas Correia señaló que no hubo un seguimiento postoperatorio por parte del médico. “Mi hermana tenía problemas para tragar cosas. Ni siquiera podía tragar helado”.

La reina de belleza empeoró y a la una de la mañana “vomitó sangre”, por lo cual la llevaron a la clínica, donde terminó internada.

G1 informó que la familia interpuso una denuncia en la comisaría de Macaé " alegando negligencia médica tanto del médico que practicó la operación como de la unidad donde ingresó tras sentirse enferma”.

Quién era Gleycy Correia

Gleycy Correia participaba en certámenes de belleza y fue una de las semifinalistas de Miss Brasil 2018. Su pasión por la estética comenzó desde joven: a los 12 años comenzó a trabajar como manicurista para ayudar económicamente a su familia.

Según sus familiares, Gleycy “era independiente y buscaba cumplir sus sueños”. Además de modelo, trabajaba en Macaé como maquilladora profesional y tenía más de 50.000 seguidores en las redes.

En un posteo de Instagram de 2016, Correia contó que venía de una “familia de luchadores, y aun con millones de defectos, en esta familia hay mucho amor. Ellos siempre hicieron lo posible y lo imposible por mí, estoy realmente agradecida”.

Según medios locales, la reina de belleza también se caracterizaba por ayudar a mujeres que padecieron cáncer de mama con tratamientos estéticos.