Tras larga enfermedad

Murió el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El ex primer mandatario falleció en la madrugada de este domingo 6 de diciembre, según informaron desde su entorno familiar.

Fue luego de estar varios días en un delicado estado de salud por el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado, tenía 80 años de edad.

La familia decidió, dada la emergencia sanitaria por covid-19, no realizar velatorio. "Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima", dice el comunicado.

Un cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas de este domingo desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja, mientras que la sepultura se realizará de una manera íntima y reservada para la familia.

El Frente Amplio emitió un comunicado en el que su presidente, Javier Miranda, señaló que con su partida Uruguay pierde un "científico destacado y un ciudadano cabal, el sistema político un  protagonista central durante las últimas tres décadas y los frenteamplistas a un compañero cuyo liderazgo nos honra y compromete a seguir adelante".