tenía 24 años
Murió el panda gigante Le Le
El zoológico de Memphis informó que su panda gigante falleció. Tenía 24 años y de momento se desconocen las causas del deceso.
El panda, nacido el 18 de julio de 1998, murió el miércoles, según un correo electrónico de la vocera del zoológico Rebecca Winchester. "El nombre de Le Le se traduce como "feliz feliz" y este nombre reflejaba a la perfección su personalidad", agregó el zoológico en un comunicado.
"Le Le era un panda feliz que disfrutaba las manzanas, interactuaba con abundancia y relajación mientras se cubría con bambú recién cortado. Tenía una personalidad fácil y era un favorito de todos los que lo conocieron y trabajaron con él a lo largo de los años", añade el mensaje difundido a los medios.
En Memphis desde 2003
Le Le estaba en el zoológico desde 2003 y estaba previsto que regresara pronto a China con la panda hembra Ya Ya, pues había finalizado un acuerdo de préstamo con la Asociación China de Zoológicos.
La esperanza de vida de un panda gigante en la naturaleza es de unos 15 años, pero en cautiverio pueden vivir hasta 38. Décadas de esfuerzos para su conservación en la naturaleza y estudios en cautiverio salvaron al panda gigante de su extinción y aumentaron su población de menos de un millar a más de 1.800 en la naturaleza y en cautiverio.