FUE NOBEL DE MEDICINA

Murió Luc Montagnier, descubridor del virus del VIH

El científico francés obtuvo el premio por su descubrimiento conjunto del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

El científico francés Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento conjunto del virus del VIH que causa el sida, murió a los 89 años, confirmó hoy el alcalde del suburbio de París donde estaba hospitalizado.

El francés, biólogo y virólogo, obtuvo el Premio Nobel de Medicina, junto a Françoise Barré-Sinoussi, en 2008, debido al descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. 

Sin embargo, en los últimos años realizó polémicas declaraciones que lo alejaron de la comunidad científica. En 2009, sugirió combatir el sida con una mejor alimentación. 

Durante la pandemia de coronavirus, Montagnier afirmó que el virus surgió por accidente en un laboratorio cuando se investigaba una vacuna contra el sida. Además, se declaró en contra de las vacunas anticovid y sostuvo que "el futuro de la humanidad estaba en manos de los no vacunados".

Montagnier murió el martes en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, precisó el alcalde, Jean-Christophe Fromantin, confirmando un informe publicado por el diario local Francesoir.