alemanes descarados

Negocios son negocios: pese a las críticas, Alemania cerró un acuerdo histórico con Qatar

Hoy en la mañana el periódico británico Reuters, confirmó que Qatar Energy alcanzó un nuevo acuerdo con Alemania para exportar al coloso europeo, gas licuado natural. El acuerdo es por 15 años, pese a todas las críticas alemanas a los qataríes por no respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.

Según lo que trascendió en varios periódicos del viejo continente, el acuerdo entrará en vigencia en 2026 y durará 15 años, hasta 2041. La necesidad alemana de cambiar de proveedor natural, que antes era Rusia pero debido a la guerra de Ucrania todo cambió, está llevando a los alemanes a buscar opciones por fuera de los Estados Unidos también que, según ha denunciado Alemania, está vendiendo gas licuado con notables sobreprecios.

Eso estaría llevando a qué los alemanes, y la UE en general, tengan acercamientos hacia gobiernos que en el pasado cuestionaron severamente por sus violaciones de derechos humanos, tales como Azerbaiyán o Qatar, todos proveedores naturales de gas. El gas que Alemania necesitará si pretende seguir siendo una potencia industrial en el corazón europeo.