Guerra

"No hay avances" en las negociaciones, dice Rusia

Así lo aseguró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. El mismo aclaró que aún hay mucho trabajo por delante con Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó este miércoles que no ha habido avances tras la ronda de negociaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Estambul, pero celebró las demandas escritas de Ucrania.

"Es positivo que la parte ucraniana haya empezado al menos a formular concretamente y poner por escrito lo que propone", dijo Peskov a los periodistas en una conferencia telefónica habitual.

"En cuanto al resto, todavía no podemos afirmar nada prometedor, ningún avance. Hay mucho trabajo por delante", añadió.

Peskov añadió que se espera que el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, ofrezca una actualización más tarde este miércoles sobre los resultados de las conversaciones bilaterales celebradas en Estambul el martes.

Las conversaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul, Turquía, este martes, abarcaron una serie de temas importantes, incluyendo el futuro de la región oriental de Donbás, el destino de Crimea, una amplia alianza de garantes de seguridad y una posible reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.