Encuentro en Quito

Noboa recibió a Petro luego de su asunción como presidente de Ecuador

El jefe de Estado de Colombia viajó al cambio de mando y abordó junto al reciente mandatorio "temas fronterizos, migratorios, de seguridad y defensa", entre otros

El último jueves, Daniel Noboa juró su cargo como presidente de Ecuador, siendo el más joven de la historia con 35 años, y horas más tarde recibió a su par de Colombia, Gustavo Petro, invitado a la ceremonia de cambio de mando.

Del encuentro también participaron sus respectivas delegaciones con la presencia de la canciller designada por Noboa, Gabriela Sommerfeld. Asimismo, la Presidencia local afirmó que la reunión bilateral es “parte de las primeras actividades que cumple" el reciente jefe de Estado.

Por su parte, el Gobierno colombiano informó previamente que en el encuentro se abordarían "temas fronterizos, migratorios, de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; ambientales y comerciales". Cabe recordar que los dos países comparten casi 600 kilómetros de frontera terrestre y la problemática del accionar de grupos vinculados a los cárteles de la droga.