Crisis

Nuevas huelgas en Reino Unido

Durante febrero y marzo harán paro choferes de ambulancia y enfermeros.

El sindicato de ambulancias anunció en las últimas horas nuevas huelgas en Reino Unido con el objetivo de lograr mejoras salariales. En total, las protestas durarán diez jornadas y se concentrarán durante los meses de febrero y marzo. En total participarán cerca de 1.500 empleados. Además, el sindicato confirmó que el 6 de febrero se unirá a la huelga el gremio de enfermería, siendo así la mayor protesta del servicio público sanitario británico. A pesar de las grandes movilizaciones, el gobierno no planea aumentar los sueldos por encima del 4,75%, a sabiendas de que la inflación supera el 10%.

“El gobierno eligió vergonzosamente demonizar a los trabajadores de ambulancias. Los ministros están engañando deliberadamente a la gente sobre la cobertura médica de emergencia y sobre quién tiene la culpa de las muertes excesivas”, destacó la secretaria general del sindicato, Sharon Graham.

Según se informó, en Inglaterra los paros se realizarán el 6, 20 y 22 de febrero, y el 6 y 20 de marzo, mientras que en Gales serán el 6 y 20 de febrero, y 6 y 20 de marzo. En Irlanda del Norte, los trabajadores realizarán huelgas el 26 de enero, y el 16, 17, 23 y 24 de febrero.