BOMBARDEOS MUTUOS

Nueve extranjeros asesinados en un ataque en Irán, cerca de frontera con Pakistán

Hombres armados mataron este sábado a personas no iraníes en una casa cerca de la ciudad de Saravan, una semana después de que ambos países se bombardearan mutuamente.

Hombres armados mataron este sábado a nueve extranjeros en el sureste de Irán, cerca la frontera con Pakistán, una semana después de que ambos países se bombardearan mutuamente.

"Según testigos, hombres armados mataron a nueve personas no iraníes en una casa cerca de la ciudad de Saravan", en la provincia de Sistán y Baluchistán, indicó la agencia de noticias iraní Mehr y agregó que ningún grupo reivindicó el ataque.

Irán y Pakistán se acusan mutuamente y con frecuencia de permitir que grupos rebeldes operen desde el otro lado de la frontera, consignó la agencia de noticias AFP.

El 16 de enero, Teherán atacó con misiles y drones a un grupo extremista en suelo pakistaní, a lo que Islamabad respondió bombardeando a grupos insurgentes en Irán.

Ambos ataques causaron en total 11 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según las autoridades.

También provocaron una breve crisis diplomática, en la que Pakistán retiró a su embajador en Teherán y anunció que el embajador iraní, que se encontraba en ese momento en su país, no podría regresar a Islamabad.

Los dos países anunciaron el 22 de enero que habían restablecido sus relaciones.

Los ataques despertaron preocupación en la comunidad internacional, ya intranquila por la tensión en Medio Oriente a causa de la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel en la Franja de Gaza.