URUGUAY

Nuevo récord de casos en Uruguay: se registraron 9.824 casos

Por tercer día consecutivo, la República del Oriental bate el récord de casos para un mismo día.

Pese a sufrir el peor pico de casos desde el comienzo de la pandemia, debido a la tercer ola provocada por la variante Ómicron, el sistema de salud no "siente" las consecuencias.

En los últimas 24 horas se registraron 9.824 casos confirmados de Covid-19, holgadamente por encima de los 7.182 de ayer, reportó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 473.180 casos, de los cuales 57.647 personas tenían la infección activa y 54 de estas estaban internadas en terapia intensiva. Asimismo, sumaba en todo ese período 6.205 fallecidos por la enfermedad, de los cuales tres murieron en el último día.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo que “lo que se ha visto es que en el entorno de la gran ola, que es mayor que la primera, en un país con una alta incidencia de vacunación, la repercusión en el nivel sanitario terciario complejo es mínima y en cuidados moderados también”.

El responsable indicó que “las vacunas para los niños son eficaces” y pidió a la población “media pila” para que los menores de 12 años se vacunen y de ese modo eviten perder clases durante el año lectivo.