COVID 19

Ómicron genera crisis social en Estados Unidos

La pandemia produjo desabastecimiento en las últimas semanas, agravado por las bajísimas temperaturas producto del invierno.

Si bien la variante Ómicron es menos letal que las demás, su propagación a alertado al gobierno estadounidense, el cual se resiste a implementar restricciones a sus habitantes. En estos días el país a afrontado el pico máximo de contagios desde que comenzó la pandemia, acompañado por el mayor porcentaje de internaciones de su historia.

Este panorama empeora con el duro invierno, especialmente en el noreste del país, donde está acompañado por tormentas de nieve que no cesan desde comienzos de 2022, según informó hoy la prensa local.

La escasez de artículos de primera necesidad en las cadenas de comercialización masiva de EEUU fue una característica recurrente de esta etapa de la pandemia, al principio con la falta de papel higiénico pero últimamente con una gama más amplia de artículos que están agotados, informó este viernes el Digital Journal.

La situación quedó expuesta en las redes sociales, que están inundadas por imágenes de usuarios que muestran góndolas vacías, en un símbolo de cómo la Covid-19 continúa afectando las cadenas de suministro, lo que se refleja en la escasez de productos que deben enfrentar los supermercados.

La afectación de las cadenas de suministro, que en muchos casos están interrumpidas, se debe también a la multitud de empleados que están aislados, realizando una cuarentena preventiva, o directamente cursando la enfermedad de Covid-19, y también recluidos en sus domicilios.

El fenómeno está muy extendido en todo el país, pero es más significativo en las regiones que también se enfrentan al mal tiempo y a las temperaturas invernales bajo cero, como Washington.