EGIPTO

Once militares egipcios murieron en la Península de Sainí

Cientos de civiles, policías y militares fallecieron en los cuatro últimos años de insurgencia islamista en Egipto.

Al menos 11 militares egipcios murieron y otras cinco personas resultaron heridas durante un ataque contra una estación de bombeo de agua en la Península del Sinaí, una zona de actividad yihadista.

"Un grupo de terroristas realizó un ataque contra una estación de bombeo de agua al este del canal de Suez, que fue repelido. Un oficial y 10 soldados fallecieron contraatacando", informó el Twitter el vocero del Ejército, Gharib Abdel Hafez Gharib.

Agregó que "cinco terroristas" resultaron heridos. Su grupo fue rodeado por los militares egipcios en una de las áreas del Sinaí, según la agencia de noticias Sputnik.

Cientos de civiles, policías y militares fallecieron en los cuatro últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera el grupo extremista Provincia del Sinaí, leal al Estado Islámico.

En 2013 las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia en varias regiones del país, incluido el norte del Sinaí, una medida que fue extendida más tarde a todo el territorio egipcio tras los sangrientos atentados de 2017 en Tanta y Alejandría contra la minoría cristiana.

En octubre pasado el presidente del país árabe, Abdel Fatah al Sisi, se negó, sin embargo, a prorrogar el estado de emergencia, al subrayar que Egipto se convirtió en "un oasis de seguridad y estabilidad en la región".