ocupación israelí

Operativo Israelí en Cisjordania: asesinan a seis palestinos

Hasta el momento son seis los palestinos muertos en manos del Ejército israelí en Jenín, una ciudad de Cisjordania, además hay más de 10 personas heridas en grave estado.

Seis palestinos murieron y otros 11 resultaron heridos en un operativo del Ejército israelí en una ciudad de Cisjordania que desató enfrentamientos con grupos armados, informaron autoridades.

El Ministerio de Salud palestino dijo que los muertos en la ciudad de Jenín tenían entre 22 y 49 años, y que entre ellos figuraba un hombre acusado por Israel de haber asesinado a dos colonos israelíes la semana pasada cerca del poblado palestino de Huwara.

El palestino, identificado como Fattah Hussein Kharousha, de 49 años, al parecer es miembro de Hamas, según medios palestinos, que publicaron una foto en la que se lo ve con un pañuelo verde y otros accesorios que identifican a ese grupo islamista.

El Ministerio de Salud palestino dijo que dos de los heridos estaban en grave estado tras el operativo, que fue condenado por el Gobierno autónomo palestino.

"El Gobierno israelí tiene la responsabilidad de esta peligrosa escalada, que amenaza con hacer explotar la situación y destruir todos los esfuerzos destinados a restaurar la estabilidad", dijo Nabil Abu Rudeineh, vocero del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que había lanzado una incursión en Jenín y que más tarde actualizaría la información, informó la agencia de noticias AFP.

Medios palestinos dijeron que las tropas lanzaron un misil contra un edificio donde al parecer se ocultaban palestinos buscados por Israel, para hacerlos salir

La incursión extiende uno de los períodos más violentos en años en Cisjordania y Jerusalén este, con más de 60 muertos del lado palestino y al menos 14 del israelí.

Israel ocupa y coloniza esos territorios desde 1967. Los palestinos los reclaman para crear un Estado independiente.