Ecuador

Otro candidato a presidente quedó en medio de una balacera

En medio de la ola de violencia que enfrenta el país y tras varios ataques en las últimas semanas, Daniel Noboa resultó ileso.

Apenas unos días de los violentos crímenes del candidato a presidente Fernando Villavicencio y del dirigente Pedro Briones, este jueves Ecuador sufrió otro hecho triste de violencia.

Esta vez le tocó al candidato a presidente Daniel Noboa, quien se encontraba llevando a cabo un recorrido de campaña, cuando la caravana se interrumpió por una balacera.

Ocurrió en la provincia de Guayas, cuando el candidato por la alianza ADN realizaba un recorrido, que fue interrumpido por disparos. Cuando el empresario saludaba a los ciudadanos se escucharon varias detonaciones, por lo que de inmediato se generó una desbandada para buscar refugio en los vehículos. Hasta el momento no se reportaron muertos ni heridos.

Tras el incidente, el equipo de seguridad trasladó a Noboa Azín a un lugar seguro y el recorrido proselitista fue cancelado.

“Este país es un infierno por las mafias”, dijo el candidato a asambleísta de ADN Jonathan Parra en su cuenta de la red social X, al tiempo que confirmó el tiroteo.

Según fuentes policiales, consultadas por el medio digital Primicias, el alerta no fue registrado al número de emergencias, y se está investigando lo ocurrido, puesto que extraoficialmente se indicó que el ataque no iba dirigido a Noboa.

De acuerdo con estas fuentes, se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas de Durán, que sucedió precisamente en el momento del recorrido del candidato.

Este hecho se reporta una semana después del asesinato del representante del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, quien murió tras ser atacado a tiros a la salida de un mitin político en Quito.