CHINA

Pánico en un hospital: saltaron por las ventanas para huir de un incendio que dejó 29 muertos

El incendio estalló poco antes de las 13 y apenas media hora después pudo ser apagado.

Al menos 29 personas murieron por el incendio en un hospital de Beijing, anunciaron el miércoles las autoridades chinas. Por el grave episodio detuvieron a doce personas, entre ellas el director del centro médico y representantes de una empresa encargada de su renovación.

En una rueda de prensa, Li Zongrong, vicealcalde del distrito de Fengtai donde se encuentra el hospital, indicó que 29 personas habían muerto por las llamas en el hospital Changfeng. El balance anterior de este incendio, el más mortífero en la capital china desde 2002, era de 21 muertos.

El incendio estalló poco antes de las 13 y apenas media hora después pudo ser apagado. Los equipos de rescate evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes, dijo el periódico oficial Diario de Beijing.

El edificio no parecía excesivamente dañado desde fuera, pero imágenes del interior publicadas por el medio económico Caixin mostraban camas enteramente calcinadas y paredes ennegrecidas.

En las redes circularon imágenes de pacientes y médicos que intentaban protegerse de las llamas sentándose en las unidades exteriores de los sistemas de aire acondicionado o aferrándose a sábanas antes de saltar del hospital.