Hipótesis

Para el gobierno venezolano, el gendarme detenido quería liberar a los refugiados

Así lo declaró el ministro Diosdado Cabello, número dos del gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que Nahuel Gallo es un “agente especial de los servicios de inteligencia” de nuestro país.

El gobierno de Venezuela presentó su hipótesis sobre la detención del gendarme argentino que había ingresado a ese país para visitar a su familia: es un “agente especial de los servicios de inteligencia” que tenía por misión la “extracción” de las personas refugiadas en la Embajada argentina en Caracas.

Así lo aseguró este jueves Diosdado Cabello, ministro del Interior de Nicolás Maduro, para quien el cabo primero Nahuel Agustín Gallo ingresó al país para articular “una operación de extracción” de los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la legación de nuestro país.

“Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”, dijo Cabello, considerado número dos del chavismo, solo por detrás del propio presidente Maduro.

Para el ministro, Gallo tenía como objetivo coordinar con un equipo del comisario exiliado Iván Simonovis, a quien apoda “El Reno”, para llevar a cabo esa supuesta “operación de extracción” entre el 13 y el 25 de diciembre.

“La misión que tenía el funcionario argentino era encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con ‘El Reno’ para luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela enconchados (sic) en la embajada de Argentina en Caracas”, afirmó Cabello.

Vale recordar que, esta semana, el canciller venezolano Yván Gil anunciaba que el gendarme argentino detenido está siendo procesado por “terrorista", argumentando que intentó infiltrarse a suelo venezolano para perpetrar “un plan terrorista”.