#Covid19Hoy

Paraguay decreta la alerta roja por incremento récord de contagios

El Gobierno del país decretó la medida debido al aumento sostenido de los casos que ha llegado a niveles récord en medio de un gran descontento hacia el Ejecutivo por su gestión de la pandemia.

Este martes, el Gobierno de Paraguay decretó la alerta roja sanitaria por el aumento constante y "récord de los contagios" del nuevo coronavirus en el país. Fue el mismo Ejecutivo el que indicó que, de mantenerse estas cifras, el sistema sanitario podría colapsar.

La medida tiene lugar mientras crece el descontento por lo que varios sectores sociales consideran una mala gestión de la pandemia. Las manifestaciones forzaron la renuncia del antiguo ministro de Sanidad, Julio Mazzolenni, a causa de la carencia de medicamentos e insumos médicos para afrontar la emergencia.

Tras la renuncia de Mazzoleni, este martes tomó las riendas del Ministerio Julio Borba, cuya prioridad será acelerar el abastecimiento de insumos, así como la llegada de vacunas contra el Covid-19, una misión para la que el Gobierno pidió una línea de crédito de 1.600 millones de dólares que se sumarán a otras ayudas.

El Gobierno llamó a evitar las aglomeraciones y disminuir el tiempo y la frecuencia de los encuentros sociales para contener la propagación del virus. Además, ha indicado que no descarta suspender las clases presenciales en los centros educativos después de que estas se retomaran este mes.