Sindrome de Highlander
Parece de 7, pero tiene 17; la historia de Wilson
La historia de este joven llamado Wilson captó la atención de todos tras viralizarse las imágenes donde se lo observa tramitando su nuevo documento de identidad. Tiene 17 años pero parece de 7.
Esto ocurre debido al síndrome de Highlander, que le impidió su normal desarrollo durante su infancia y “le impide envejecer”.
Wilson Alexander López Vásquez se volvió protagonista en las redes sociales durante los últimos días tras viralizarse algunas imágenes donde lo muestran tramitando su nuevo documento de identidad. Sin embargo, la razón de la atención captada fue que el joven hondureño tiene 17 años pero aparencia de un niño de 7.
En una entrevista televisiva, se lo puede ver al muchacho utilizando botas de trabajo y en su rostro una gran timidez, la misma que le impidió continuar con sus estudios escolares tal como expresó su abuela, doña María, quien se encargó de su crianza.
“Wilson hizo sexto grado, pero él no aprendió porque es tímido“, relató la anciana, quien también confesó que ella fue quien se hizo cargo de él desde pequeño cuando su madre lo abandonó.
El joven nació el 28 de agosto de 2003 y actualmente necesita una ayuda para conseguir una mejor calidad de vida, ya que vive en San Buenaventura (Honduras), una remota comunidad donde no cuentan con los servicios básicos.