Italia

Penarán con cárcel a los padres que no manden a sus hijos a la escuela

El Consejo de Ministros italiano decretó este jueves penar con hasta dos años de prisión a los padres que no envíen a sus hijos a la escolarización obligatoria, dentro de un paquete de medidas para frenar la criminalidad juvenil.

Se refuerza la sanción de los padres que no manden a sus hijos a la escuela, que antes era penado como contravención y ahora elevamos a rango de delito con pena de reclusión”, planteó el ministro de Justicia, Carlo Nordio, al presentar en conferencia de prensa el denominado decreto con “medidas urgentes para combatir el malestar juvenil, la pobreza educativa y la delincuencia juvenil”.

“Responsabilizando así a los padres creemos que ayudamos a los menores”, enfatizó Nordio, al ilustrar uno de los 14 artículos del decreto con el que el Gobierno busca atacar la “plaga de la criminalidad juvenil”.

El decreto es parte de la respuesta del Ejecutivo que conduce Giorgia Meloni a una serie de delitos cometidos por bandas de adolescentes, especialmente un hecho investigado como violación grupal sobre dos niñas de 10 y 12 años en las afueras de Nápoles, además de un ataque sexual contra una joven de 19 años por parte de un grupo de siete adolescentes en Sicilia.