Mueren 17 personas

Perú: ómnibus cayó a un abismo y dejó varios fallecidos y heridos. El conductor perdió el control del vehículo

El conductor perdió el control del vehículo y se precipitó al barranco, en el tramo conocido como el ‘Balcón del Diablo’.

Al menos 17 personas murieron y 6 resultaron heridas cuando un autobús se precipitó a un abismo en la provincia peruana de Pataz (noroeste) y el miércoles 9 todavía se recuperaban los cuerpos de los pasajeros, informaron las autoridades y la empresa de transporte, según medios locales.

En La Libertad, el despiste y caída a un abismo de un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de la ciudad de Trujillo y tenía como destino el distrito de Chillia, ubicado en la provincia de Pataz, dejó varios fallecidos y heridos.

"Al momento todavía se siguen levantando los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial, tengo entendido por el comisario. Nosotros en este momento estamos con los inspectores realizando la fiscalización a la empresa y hemos enviado un grupo a la zona", dijo la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, al medio local RPP.
 
Al menos dos de los fallecidos eran adolescentes y también figuran profesores, médicos y enfermeras del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió el martes aproximadamente a las 11:30 hora local (16:30 GMT) cuando el vehículo se despistó y cayó rodando a un abismo de 200 metros en medio de las sierras, según los reportes.