Europa

Polonia autoriza las expulsiones inmediatas para inmigrantes ilegales

Entró en vigor una nueva Ley de extranjería que permite la expulsión de las personas que hayan ingresado de forma ilegal al país y no se considerarán sus peticiones de asilo.

La políticas migratorias en Polonia se refuerzan con una nueva Ley de extranjería, en donde el Gobierno aprobó la expulsión de los inmigrantes ilegales que hayan ingresado al país. 

Se pudo conocer que la reforman permitirá que el agente legal que haya detenido a algún ilegal, le dará la oportunidad para que elija si expulsarlo al instante con la excepción de progenitores acompañados de hijos menores de edad o no.

Una vez se formalice la expulsión de un inmigrante ilegal, esta debe quedar registrada en un informe y su confirmación estará sujeta a la supervisión del jefe de la guardia fronteriza, pero su ejecución será inmediata.

Además, el infractor no podrá volver a ingresar a Polonia y a cualquier país del espacio Schengen durante un período de entre 6 meses y tres años.  Asimismo, esta legislación explica que se podrán expulsar a las personas sin atender peticiones de asilo o refugio.

Finalmente el Gobierno polaco incrementó su presencia militar en la frontera con Bielorrusia hasta los 10.000 soldados, así como también planea construir un dispositivo de vigilancia que constará de un muro de tres metros de alto y sistemas electrónicos.